Preguntas Frecuentes

En qué me favorece iniciar las clases de danza?

El baile es una linda actividad social que no entiende de edades, ni de clases sociales, ni de profesiones. Por lo tanto ayuda a mejorar y a establecer nuevas relaciones personales. Es una excelente forma de superar la soledad y la timidez. Bailar ayuda a corregir las malas posturas que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo. Mejora tu imagen: favorece el drenaje de líquidos, toxinas y la eliminación del exceso de grasas. Es ideal para quemar calorías. Beneficia el sistema cardiovascular y respiratorio. Fortalece diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de rigidez de articulaciones. Mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. También es un buen ejercicio para el cerebro porque exige la concentración y la memoria. Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Favorece la relajación liberando las tensiones, potencia la autoestima y la confianza. Te ayudará a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Además de todos los beneficios físicos y mentales expuestos, lo mejor del baile es la diversión. Bailar levanta el ánimo! Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que se expresen los sentimientos y proporciona una alegría duradera.

Por qué debo inscribirme en pareja?

El número de alumnos en sala es muy importante para mantener el equilibrio de los participantes. Inscribirse en pareja también mejora la calidad de aprendizaje porque el profesor llega a enseñar al 100% sin necesidad de preocupación sobre la falta de un u otro compañero(a).

Por qué es importante la clase de técnica?

La clase de técnica ayuda en la velocidad de aprendizaje, aclara las dificultades de algunas figuras, trabaja en más profundidad la postura el equilibrio, canaliza la fuerza y las impulsiones, mejora la conexión con tu compañero de baile, en consecuencia mejora la estética y el nivel de baile.

Qué son los adornos?

Son un complemento enriquecedor de un movimiento o una expresión musical conectado con el baile y el compañero. Es usado por hombres y mujeres que logran dialogar con la música.

Qué es una milonga?

La milonga es un género musical propio del Río de la Plata; aunque también es un evento en el que varias personas se reúnen para bailar tangos. Es un ambiente social en el que puede haber muchos códigos por ser respetados dependiendo de su tradición como el cabeceo, las tandas, las cortinas aunque también puede ser un ambiente muy libre y espontáneo. Depende de la proposición del organizador.

Cuándo debo empezar las salidas a bailar?

Mismo si no bailas, el ambiente de la milonga más que nada es un lugar social, estamos siempre felices de recibir gente nueva. Para entrar en la pista de baile, depende de cada uno sentirse cómodo y sobre todo poder manejar la circulación del salón. En esta situación sí será necesario la ayuda de un profesor.


Marina Marques

Marina baila tango, bailes latinos y bailes brasileros desde los 12 años de edad. En el inicio de su carrera enseñó en la escuela más reconocida de San Pablo, Brasil “Escola de dança Jaime Aroxa”

Tango Argentin

El Tango es un baile de origen argentino que actualmente se baila en todo el mundo! El tango revolucionó el baile popular introduciendo no solo una danza sensual en pareja sino que también propone una linda conexión y un gran desarrollo de la técnica corporal.

Forró Brésilien

El forró es conocido en todo el mundo aunque es especialmente popular en Brasil. Un baile en pareja fácil de aprender!